Posteado por: javibrasil | 5 febrero 2016

INSTINTO

Me sitúo detrás de él, ambos parados en el primer tramo de las escaleras mecánicas que bajan hacia los andenes. En su chaqueta, negra y naranja fluorescente, se puede leer en grandes letras que forman casi un semicírculo perfecto la palabra SEGURIDAD y debajo, más pequeño, el nombre de la empresa. Me fijo en que lleva unas botas de inspiración militar por encima de los pantalones y me pregunto si stricto sensu, forman parte del uniforme oficial o es sólo una licencia estética de pretensión amenazante. Bajo un escalón más. Algunas personas, apresuradas, nos adelantan por el lado izquierdo, rozándonos con sus bolsos, sus mochilas. Estoy lo suficientemente cerca para ver como viaja de forma distraída por facebook y que después responde un whatsapp con un mensaje lleno de emoticones. Pero también estoy lo suficientemente cerca como para ver que tiene la porra al alcance de mi mano, a un lado de la cintura. El izquierdo. Un movimiento rápido, ágil, expeditivo, y puedo arrebatársela. Después sólo tendré que golpearle con fuerza. Primero en la cabeza. Quizás con ese golpe caiga rodando por las escaleras, estruendo, o quizás tenga que volver a golpearle, esta vez en las piernas, en las corvas. Un golpe certero. Zas. O tal vez sea otra onomatopeya. No lo sé. Es posible que ya esté sangrando, sangre roja, casi negra, que no sepa lo que está sucediendo, que se tape la cabeza con las manos preguntándose por qué le estoy golpeando, pero yo no paro.  Cada vez con más fuerza, con más rabia. Oigo los huesos de la mano quebrándose. Es un sonido hermoso. Grita, y sus gritos se confunden con los de otras personas, pero nadie intenta detenerme, y yo no puedo parar. Está encogido en el suelo. Una larva. Puedo patearle, pero sólo quiero golpearle con la porra. Sólo eso. Nada más que eso.

Cuando estamos llegando al final del tercer tramo de escaleras, me pongo a la izquierda y le adelanto. Le rozo un poco el codo. —Perdón—le digo, y sonrío. Sonrío mucho.


Responder

Categorías

