Posteado por: javibrasil | 18 julio 2014

LOS TRES HERMANOS

Estaban al otro lado de la calle, esperando que el semáforo se pusiera en verde y se detuviera el caudal incesable del tráfico. Vestían unas camisas de cuadros lo suficientemente parecidas como para provocar confusión y unas bermudas que comenzaban a rozar un poco el ridículo en su edad, aparentemente demasiado cerca de los setenta. Los tres eran trillizos, clones escalofriantes frente a espejos perfectos. Los tres eran mancos a la altura del codo. Dos del brazo izquierdo, el otro, del derecho.

Intenté no mirarles, pero se me antojaba una tarea descomunal. Desvié la mirada hacia las líneas blancas de pintura sobre el asfalto oscuro, hacia el perro beagle que hacía pis en el alcorque de un árbol, hacia una de las ventanillas de un autobús detenido en la primera fila de los coches que esperaban: un niño me sacó la lengua, componiendo una cara amarga.

El semáforo se puso en verde. Cruzamos: ellos en mi dirección, yo en la suya. Cuando nos encontramos, saqué el móvil del bolsillo y comencé a mirar fijamente el escritorio, como si fuera la primera vez que lo veía: la cámara retro del Instagram, la foto de mis hijos en la playa como fondo de pantalla, el icono verde del Whatsapp, el del correo electrónico, el de los mensajes… Levanté de forma ligera, imperceptible y casi sin querer la cabeza y vi sus calvas practicamente perfectas, adornadas por unas breves matas de pelos laterales, sus muñones lisos y brillantes. También alcancé a oirles pronunciar algunas palabras sueltas: “altura”, “sospecha”, “interceder”…y se reían, se reían mucho, alto, una risotada espléndida y brava.

Me senté, fatigado, en un banco al otro lado de la calle, junto a un jubilado que hacía con parsimonia el sudoku de un periódico gratuito.

Me llevé las manos a la cabeza y cerré los ojos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: