Posteado por: javibrasil | 12 octubre 2013

UN DÍA MÁS

Elegí un miércoles, pronto, porque si no, después es imposible. En casa me vestí con esmero escrupuloso frente a la luna desazogada del armario del dormitorio. Estrené un pantalón azul oscuro de algodón y una camisa negra de manga larga. Improvisé un alzacuellos con el reverso de un calendario de pared de La Caixa del año 2005. Aún se estaba desperezando la Puerta del Sol, pero ya estaba la habitual fauna de ociosos, carteristas y turistas madrugadores. En realidad, cualquier lugar me daba igual, pero por aquello de la superstición, conté dieciséis veces dieciséis pasos no perimetrales. Aquí. Sí. Porqué no. Me tumbé en el suelo, como si fuera a hacer un ángel en la nieve pero en el asfalto sucio y brillante. Comencé a gimotear, moviéndome muy lentamente. La gente pasaba a mi lado sin detenerse. A lo mejor, quizás era mejor no moverme. Muerto falso sobre los adoquines. Algún turista me fotografió, con una sonrisa estúpida en todos los idiomas del mundo, incluido el esperanto. Volví a la idea germinal y volví a lloriquear, moviéndome muy, muy despacio. Muy. De repente, junto a mis pies, oí el sonido metálico de un par de monedas. Levanté la vista y una señora obesa, con una pamela ridícula y una cámara de foto que llevaba escrito en tinta invisible el cártel de “róbame”, me sonreía mientras se alejaba en dirección a un grupo desaforado y vocinglero. Me ofendió aquel dinero. Por supuesto que sí. Lo recogí y pensé en guardármelo en el bolsillo del pantalón, pero decidí dejarlo en el suelo. A los pocos minutos, Pocoyó y Bart Simpson se acercaron hasta mí y me dieron una leve patada en los riñones mientras me gritaban opacamente a través de las enormes y pesadas cabezas de los disfraces. Recogí esas monedas y algunas otras que también habían llovido, me compré el Marca en el Kiosco y me dejé engullir por la vorágine del metro para regresar a casa.

Un día más.


Responder

Categorías

