Posteado por: javibrasil | 8 mayo 2013

HOLA MOU

Fascinación.

(Del lat. fascinatĭo, -ōnis).

1. f. Engaño o alucinación.

2. f. Atracción irresistible.

3. f. aojo.

Es evidente que Mourinho  no quiere, no debe, y no puede, las tres cosas, seguir en el Real Madrid. Algunas voces hasta reclaman que sea destituido antes de final de temporada. Dejando este detalle temporal  del cuando al margen, si yo me pusiese en la piel de Florentino Pérez, al minuto después de despedirle, comenzaba las negociaciones para ficharle de nuevo, pero con otro cometido en el club. Su nuevo trabajo sería, en exclusiva, el de “ruedaprensista”.

Lo que yo había pensado es que el nuevo contrato de Mou le obligase a dar una rueda de prensa diaria, excepto los domingos, en los que, para demostrar el señorío madridista, dejaríamos que la atención recayera sobre el resto de equipos y sus aburridos partidos ligueros. La rueda de prensa sería a las diez de la noche, horario prime time, y televisada no por el canal del club, sino por alguna de las grandes cadenas generalistas. Vodafone y Coca-Cola podrían ser los patrocinadores principales del evento, sin perjuicio de otros secundarios, como Meetic, Kellogs o Hemoal.

La duración de este nuevo formato sería de una hora. En la primera media hora, Mourinho aparecería en el centro de una tarima, acompañado de un par de simpáticas azafatas (por supuesto, con minifalda y escotazo, que ya está bien de corrección política) y detrás de él habría una gran ruleta. Una de las azafatas haría girar la misma y allí donde cayese el puntero, Mourinho tendría que dar la rueda de prensa sobre ese tema. La primera edición del programa, de forma excepcional y contractual, la rueda de prensa sería para arremeter contra la Real Academía por no haber aceptado aún el neologismo “ruedaprensista”. A partir de ahí, el azar marcaría el discurso del portugués. Así, por ejemplo, podría caer el puntero de la ruleta por ejemplo en “cirujanos plásticos: “Hasta un niño de cinco años sabe que es mejor usar los trócares que las lancetas”…, o en “repartidores de pan”: “A mí me daría vergüenza repartir el pan así”,  o en “Tertulianos de Intereconomía”: “Hipócritas, lo siento mucho.” Pasada esa media hora, se haría una pausa para publicidad de “volvemos en seis minutos”. A la vuelta de los anuncios, aún tendría Mourinho dos minutos para criticar los spots que acababan de emitir: “Me gusta más la pepsi que la coca-cola. Es asi de “simples”.

Desde es instante y hasta el final del programa, se debatiría en una tertulia lo dicho por el portugués en su calidad de ruedaprensista (sin cursiva ya porque la Real Academia, en reunion asamblearia extraordinaria, habría aceptado el término). En tal tertulia estaría lo más granado del periodismo deportivo ilustrado: Roberto Gómez, Tomás Roncero, Manolete y Julian Ruiz entre otros.

El programa (del que aún no tengo muy claro el nombre, aunque bien podría llamarse “Hola, Mourinho”), tendría como otra novedad la interactuación con otros programas de la cadena donde se emitiera, de tal forma que se habilitaría un concurso en el que a través de sms, los espectadores tendrían que decir en qué otros programas había ido apareciendo fugazmente el rostro de Mou. El concurso,  evidentemente, se llamaría “Donde está Mou”, y se regalarían Ipads, Iphone, viajes a Setubal y abonos del Chelsea para toda la temporada. Dependiendo de los índices de share, se podía valorar la posibilidad de llevar a invitados a la rueda de prensa, como Karanka, el presidente del Canillas o Sara Carbonero.

Os seguiremos informando, pero “Hola, Mou”, ya está en marcha. Tiembla, Gran Hermano.

Anuncios

Responses

  1. “Sobresalientista”…!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: