Posteado por: javibrasil | 8 marzo 2013

SHERIFF

Cogí una vieja chapa de sheriff

De plástico plateado

Que quizás se olvidó mi sobrino

Alguna de las veces

Que estuvo jugando en casa

O no, ahora lo recuerdo bien,

Fue un regalo de un amigo

Como su pequeña aportación

Para una de mis cajas Amelie

 

Con un rotulador negro

Uno de esos edding 3000

Que embriagan con su olor a alcohol

Escribí sobre la palabra Sheriff

La palabra Cobarde, en mayúsculas

Y para que no quedasen muchas dudas

Debajo escribí Covarde, en portugués.

 

Salí a la calle con la chapa

Prendida sobre el abrigo

Bien cerca del corazón

Porque pensé que hay que cuidar

Muy bien algunos pequeños detalles

 

Unos adolescentes se cruzaron en mi camino

Y después de verme la chapa

Se rieron de mi sin ningún rubor

Dejando aún durante un rato

Estelas de sus risas

Uñas sobre la pizarra

 

Tuve ganas de desenfundar y dispararles

Pero por un lado, no tenía nada que desenfundar

Y por otro lado, qué demonios

Que a nadie se le olvidara

Que yo era el Sheriff Cobarde

De ese maldito condado


Responder

Categorías

