Posteado por: javibrasil | 14 febrero 2013

FELIZ SAN VALENTÍN

De plástico dorado, la diadema
Unas piernas rollizas
Que me inspiran ternura  instantánea
Toda de negro
Medias, faldas, melena, rímel y lágrimas
Ella:
        escondiéndose detrás de sus manos
Yo:
        escondiéndome detrás del periódico
La espío, preguntándome si debo preguntar
Aunque lo que de verdad quiero
Es dar coartada a mi mezquindad
Y llegar cuanto antes a mi estación

El llanto agarrado a la garganta
O escurriéndosele literalmente entre sus dedos
Me mira
O yo la miro a ella, quizás
Un microsegundo
Un nanosegundo
Un femtosegundo
Y me refugio en el último gol
O en la penúltima corrupción

Una mujer le ofrece un pañuelo
Un clínex pequeño y mentolado
Gracias – grasias – dice la chica
Y yo me apeo, aliviado y mísero,  en el andén
Son las siete de la mañana:
Feliz San Valentín


Responder

Categorías

