Posteado por: javibrasil | 3 febrero 2012

Y ELLA SE RIO

Y ella se rio

El tipo era grande
Con una barba de varios días
Una cazadora de color crema
Llevaba varias bolsas
De plástico blanco
Sin ningún distintivo especial

Y ella se rio

Al entrar en el vagón
Se santiguó sin mucha prisa
Mi madre también lo hace
La primera vez
Que sale a la calle cada día
Y mi abuela también lo hacía

Y ella se rio

El tipo grande
Se puso en cuclillas
Recostando su espalda
Contra una de las paredes del vagón
Dejó las bolsas en el suelo
Y se santiguó una segunda vez

Y ella se rio

A partir de ese momento
Ya no pude dejar de observarle
A veces, directamente
A veces, escondiéndome
En los cristales espías de las puertas
Y se santiguó una tercera vez

Y ella se rio

Yo disimulaba por pudor
Fingiendo que leía una novela
Pero hacía ya un buen rato
Que me había quedado encallado
En los raíles de aquella frase del libro de Hrabal:
Y ella se rio

Y ella se rio

Cuando me bajé en mi estación
Se había santiguado treinta veces
(No pude dejar de contarlas)
Movimientos amplios pero precisos
Deteniéndose un instante
En el final de la Santa Cruz

Y ella se rio

Le comenté a mi hermana
Que tal vez escribiese algo
Luego pensé que escribir sobre tipos así
Es en realidad muy fácil
Lo difícil es lo otro
Y lo otro es el resto

Y ella se rio


Responder

Categorías

