Posteado por: javibrasil | 18 junio 2011

BRA – PAR – URG

Afuera se está mejor
Aunque es posible
Que no se esté bien en ningún sitio

Los niños organizan un trenecito de escay
Rojo azul rojo azul
Mientras yo deseo como nunca antes
Que me hipnoticen los dibujos de Bob Esponja

Algunos aviones osan hacer diseños atrevidos
Enredándose con una ce colocada
Ante un espejo casi negro

Me acuerdo de Benedetti
Y de uno de sus cuentos
Pero aquí el suelo es de mármol
No hay baldosas blancas ni negras

Un carné de identidad
Que nunca se reveló tan absurdo
Reposa sobre un parte de defunción
Esperando por el doctor
Un tipo con barba rala
Gafas redondas
Y aspecto aluado
—Siempre me gustó esa palabra en portugués—

Tumbado en la camilla
Blanca
La luz es blanca
El agua es blanca
Los ruidos son blancos
Los ojos de la enfermera son verdes
Pienso en el ritmo que le daré a este poema
Y me acuerdo de una princesa que decía
Que la poesía que se revisa ya no es poesía

Mirándome la punta de los zapatos
Amago una mueca de sonrisa
Pensando en que hace poco
Perder por dos a cero
Me parecía un gran resultado
Y que era capaz de firmarlo
Con sangre si fuera necesario
Allí no creo que faltara


Responses

  1. Por qué aquí, en OB?
    Demasiado onírico… me crea ansiedad… me da miedo….


Deja un comentario

Categorías

