Posteado por: javibrasil | 24 agosto 2010

PERFORMANCE

Anoche tuve un sueño. Soñé que estaba en lo alto de un escenario. Tal vez fuese un teatro, o quizás una pequeña tarima montada en una esquina de una galería de arte. La decoración era sobria: un telón negro de fondo y una mesa frente al público con una máquina de escribir underwood sobre ella. Me acompañaba un grupo formado por dos bajistas y un contrabajista que se encargaban de dotar de un ambiente sonoro denso toda la actuación, que no duraba más allá de los veinte minutos. Durante todo ese tiempo, yo no paraba de escribir poemas indescifrables y extraños en hojas de papel que después arrancaba con furia del carro de la underwood y arrojaba al suelo compactadas en forma de bola de papel. Sobre el escenario tecleaba incesantemente, y gritaba palabras sueltas como “antipoesía”, “escritura mecánica”, o “acción” cuando lanzaba al suelo alguna de las bolas poéticas. Los poemas, de no más de cuatro versos, estaban llenos de faltas de ortografía y de mensajes ininteligibles. Recuerdo que uno de los versos decía “el Kalevala es una desectructura”. Cuando acababa de escribir los poemas, el suelo quedaba sembrado de pequeños cadáveres blandos y esféricos de celulosa. Al finalizar la performance (recuerdo que en el sueño, esta palabra, performance, era sugerida constantemente), orinaba sobre las hojas arrugadas al tiempo que los bajos dibujaban sus notas más graves.

Días más tarde, en mi página web se daba la posibilidad de pujar por esos “antipoemas”, convenientemente desarrugados y enmarcados en unas horribles molduras cromadas. Durante mucho tiempo, la gente enloqueció por tener colgado en su dormitorio o en el salón de su casa uno de esos “cuadros”.

Antes de que el sueño se desvaneciera, alcancé a leer una brevísima reseña sobre mí en el obituario de una pequeña revista literaria, junto al anuncio del último éxito editorial.

Una vez, alguien me dijo que si se contaban los sueños, o las pesadillas, éstos no se cumplían.

Lo que nadie me dijo era qué sucedía si sólo se escribían.


Responses

  1. Que se cumplen al pie de la letra?
    Espero la puja en la web y poder lucir un Javi Brasil en el baño😉
    Eh, pero disfrutarás del éxito y la fama en vida.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: