Posteado por: javibrasil | 5 agosto 2010

EMANUEL

En la década de los ochenta, Caetano firma alguno de sus mejores discos, entre ellos, “Estrangeiro”, “Uns”, “Outras palavras” o “Totalmente demais”. También lanza, en marzo de 1982, “Cores, nomes”, que contiene perlas como la delicada “Trem das Cores”, que fluye como una especie de cortometraje musical, la dulce y elegante “Surpresa” de João Donato y el propio Caetano Veloso o “Sina”, un tema de Djavan que incluye en uno de sus versos el término “caetanear”. La canción que he elegido para ilustrar este disco es “Meu bem, meu mal”, con una letra llena de imágenes sugerentes y de la que posteriormente Gal Costa hizo una preciosa versión.

Meu bem, meu mal – Caetano Veloso

En 1986 Caetano edita para el mercado norteamericano un álbum acústico que lleva por título su nombre, grabado en Nueva York y que es uno de los discos de Caetano que más me gustan. Incluye, por ejemplo, “Homem Velho”, un emocionante homenaje a su padre, fallecido a finales de 1983. La canción ya se publicó con anterioridad en el disco “Velo” de 1984, pero es en este trabajo de 1986 donde gana emoción e intensidad al ser interpretada únicamente con voz y guitarra. También hace una maravillosa versión del Get out of town de Cole Porter, esa pequeña joya llamada “O leãozinho” dedicada a su hijo, Moreno, o un increíble medley formado por Nega Maluca, Billie Jean y Eleanor Rigby. Sin duda, un disco para escuchar y disfrutar de principio a fin.

He elegido de este disco el tema “Saudosismo”, una hermosa canción con un pequeño homenaje al maestro João Gilberto en los versos finales. Una auténtica preciosidad.

Saudosismo – Caetano Veloso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: