Posteado por: javibrasil | 12 mayo 2010

PUTA MIERDA

En el informativo deportivo de hoy a las tres de la tarde, en Cuatro TV, realizaron una conexión en vivo con Hamburgo, ciudad en la que se juega la final de la Europa League, y que enfrenta al Atlético de Madrid y al Fulham inglés. El periodista que informaba desde Alemania era Manolo Lama. Por supuesto, dicha información estuvo repleta de lugares comunes, viejos tópicos vacíos de contenido y una exaltación patriotera del club español: somos más, hacemos más ruido y somos mejores (estoy convencido que también pensó “y además, somos más machos y tenemos los cojones más grandes que los ingleses), pero prefirió, por esta vez, no decirlo. Todo el rato que duró la conexión, estuvo acompañado por unas hordas vociferantes de aficionados que le escoltaban lanzando sus gritos tribales y rituales. Dicha conexión podría haber sido sólo una más, una nueva prueba de que gran parte del periodismo deportivo actual está hecho por y para idiotas. Puedo sentir lástima, pero no puedo decir que sea una situación que me resulte nueva. Pero estaba equivocado: me sorprendieron. Para el final del reportaje, Manolo Lama, que debía sentirse en ese momento iluminado por las musas periodísticas, decidió dar por finalizada la conexión de una forma diferente. Se plantó delante de un mendigo que arropado en una manta, sucio, sin saber qué es lo que pasaba a su alrededor, miraba con estupor a Manolo Lama, y al grupo de aficionados que se habían congregado a su alrededor. También miraba con estupor a la cámara, no a la cámara indiscreta, sino a la cámara más pornográfica que ya vi en mucho tiempo, y con esa absurda escena, Manolo Lama, para demostrar al mundo que los españoles somos, aparte de los mejores, de los más ruidosos (y los que tenemos los cojones más grandes), también los más generosos, alentó al ruidoso séquito de aficionados que le acompañaba, a que le dieran alguna limosna a ese pobre mendigo. Y allí se lanzaron, colocando en el platillo unas cuantas monedas, no sé si algún billete, alguna bufanda del club, todo esto, por supuesto, envuelto en una abyecta escena llena de jolgorio y alboroto, ante la mirada de incredulidad, de estupor, quizás de miedo, del mendigo. Para rematar este disparate, Lama le insistía a su cámara que no dejara de grabar eso, que grabara bien de cerca lo que estaba ocurriendo.

En el estudio, en Madrid, Manu Carreño se reía a carcajadas de las ocurrencias de su colega Lama.

Sentí rabia, sentí asco, sentí impotencia, juro que tuve ganas de llorar. Sentí que esta vida es, muchas veces, una puta mierda. Una puta mierda donde hay siempre algún idiota riéndose.


Responses

  1. Lo he visto y me ha dado verguenza y pena.
    Hasta hacían como que le dejaban un móvil y una tarjeta de crédito en el plato.
    Dices bien Javi, dan asco. Puta mierda tener que resaltar a costa de las miserias de los demás.
    Un abrazo.

  2. pues a mi me vino de pingas los tres euros para ver el partido calentito!

  3. A pesar de que los 3 euros me vinieron de pm para comparme una litrona y, así, ver el partido calentito con la bufanda de esos gilipollas… sentí el insulto en mis carnes y deseé con todas mis fuerzas que, al menos, esos absurdos no ganasen el partido… me equivoqué y me quedé con el regusto amargo de la cerveza y del insulto periodístico…

  4. Los Manolos llevan haciendo ese periodismo chabacano, populista de risa fácil, cateto ….. en fin, tantos adjetivo desde hace mucho tiempo, alguien les ha reido la gracia y se han convertido en el Sálvame o el D.E.C. de la prensa deportiva. En breve contrataran a “la Esteban” para ganar audiencia.

    Me gustaría ser gracioso y frivolo con la noticia, (que no ví pero me fio de lo que acabo de leer), pero no me quedan ganas.

  5. Yo he visto esto:

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/05/17/video-manolo-lama-multa-cuatro.shtml


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: