Posteado por: javibrasil | 27 marzo 2010

DIDGERIDOO

En la medida que mi economía y el limitado espacio de mi casa me lo permiten, poco a poco voy aumentando mi modesta colección de instrumentos musicales, instrumentos que, sea dicho de paso, no sé tocar, para mi vergüenza, oprobio y/o escarnio. El próximo que quiero añadir a esta colección (se aceptan donativos; poneros en contacto con el autor de esta bitácora absurda), y asumiendo el riesgo de que esa noche puedo dormir en el sofá, es un didgeridoo.  Este intrumento de viento es originario de ciertas tribus aborígenes de Australia. Como muchos instrumentos ascentrales, aparte de las connotaciones meramente musicales, hay que añadirles otras de índole espiritual. Hace algún tiempo, paseando con mi chica por el parque Güell de Barcelona, me encontré a un tipo que estaba tocando el didgeridoo. El amigo que le acompañaba le miró, y recriminándole, le dijo textualmente: —Joder, tío, si es que tocas como los hippies europeos. Y es que ya se sabe: siempre ha habido clases. Hasta de hippies.

Una tarde me entretuve buscando videos en youtube y encontré el que ilustra esta entrada, donde Jono Callow, acompañándose de un surtido set percusivo, nos demuestra que, en contra de los que muchos opinan, el didgeridoo no tiene porqué ser sólo un instrumento de sonido plano y lineal. Disfrutadlo.


Responder

Categorías

