Posteado por: javibrasil | 30 diciembre 2009

NAVIDAD

La sirena de la ambulancia se filtra con agonía entre los acordes de los estúpidos villancicos que escupen los altavoces invisibles. Una barriga de agua cae pesadamente sobre los paraguas estridentes y las manos en los bolsillos. La niña ecuatoriana dispara una ráfaga de pompas de jabón luminosas que se hacen añicos contra el humo mientras su madre habla por el móvil. Un yonki con los dientes picados y amorfos disfrazado de Papá Noel ofrece piruletas rojas con forma de corazón, brillantes como la sangre, brillantes como sus ojos brillantes, a cambio de la voluntad. Un chino vende en la puerta de El Corte Inglés perros absurdos que giran sobre si mismos una y otra vez. El chino sonríe, sonríe sin parar, y me produce escalofríos. Quizás sea la lluvia. Una camiseta negra que nunca llega a su destino. Una y otra vez. Detrás de mí estalla una risotada coral que se va difuminando entre mi indiferencia. ¿Lotería, señor? Me miro la punta de mis zapatos y subo el volumen de mi mp3. João Gilberto suena con una tristeza demoledora y constante. Anoto en algún pliegue del cerebro alguna frase ingeniosa anegada de adjetivos que después olvidaré en la fila del autobús. Un hombre al que le faltan los dos brazos, sacude con la boca un vaso de plástico blanco con algunas monedas en su interior. Una señora encarcelada dentro de un falso abrigo de pieles coloca dentro del vaso una moneda de veinte céntimos. —Feliz Navidad, hijo.

Sí, Feliz Navidad, tal vez.

                                      Para N., que aún no ha aprendido que la Navidad no existe.


Responses

  1. Quiero aprender, quiero aprender….!!!!!!!!
    Quiero….!!!!

  2. Que belo texto, como sempre, escrito por alguém que, com certeza, é muito especial.


Responder

Categorías

