Posteado por: javibrasil | 6 agosto 2007

DIABLILLOS

Este fin de semana han instalado un mercadillo medieval en mi pueblo. Alegría y alborozo. Una de las novedades con respecto a anteriores ediciones, aparte de que este año el señor alcalde decidió cortar al tráfico la calle-carretera principal, lo cual, como no-conductor que soy, celebré con algo de Schedenfreude peatonal), era un trapecio colgado de un soporte y que estaba a, aproximadamente, tres metros del suelo.

Pasamos por delante de dicho trapecio varias veces, pero sólo la última pudimos contemplar parte de la atracción, en la que un acróbata-payaso hacia una serie de contorsiones y malabarismos ante un público de unos cien niños.

Hubo un momento de la actuación en la que supe con seguridad que habia atrapado una pieza para esta humilde bitacora. Y fue cuando, con el alma encogida, oí el griterio ensordecedor de esos cien niños chillándole al trapecista:

“Cáete, cáete, cáete”

Diablillos.

Anuncios

Responses

  1. A mí no sé qué cosa extraña me pasó, como si de repente fuese un hombre del siglo XXI y no apreciase espectáculo sin riesgo, dolor, peleas, sangre, muerte, etc. No grité, pero deseé que se cayera. Pobrecillo, ¡con lo bien que lo hizo!

  2. En las fiestas de los pueblos, en las plazas hechas primero con carros y luego con remolques de tractor, los toros eran la excusa perfecta para dar el espectaculo. Si no había cornadas la gente se aburría mucho, cuando el toro cogía a un hombre la gente gritaba de emoción. Luego se lamentaba y después ayudaba a ala famalia del pobre malherido en lo que hiciera falta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: