Posteado por: javibrasil | 1 junio 2007

UNA TARDE EN LOS TOROS

Una tarde en los toros

Me gustan los toros, aunque no soy un gran aficionado , pero mucho menos soy antitaurino, aunque si bien es cierto que en un hipotético debate a favor o en contra de, siempre he considerado que me siento incapacitado para argumentar y defender mis pros. Supongo que me gusta de una forma visceral, primitiva, algo irracional, como si con eso cubriera ese cupo de salvajismo que muchos llevamos dentro. Me apasiona toda esa carga enorme de símbolos y rituales que conlleva este espectáculo, esas sensaciones a veces al límite que, muy de vez en cuando, pueden tocarte la piel y llegarte hasta el alma. La pureza enorme de una verónica bien ceñida o un elegante pase de pecho rematando una emotiva tanda.

Pero el motivo oficial por el cual ayer fuimos mi chica y yo a los toros en San Isidro no era otro que el que ella asistiera en directo, por primera vez en su vida, a una corrida y que fuese alli, en vivo, viendo al toro y al torero, donde decidiera si aquello le gustaba o simplemente le parecia el reflejo del pueblo bárbaro que aun debemos seguir siendo los españoles. El resultado fue que, si bien no le apasiona, si estaría dispuesta a repetir en cualquier momento y acudir de nuevo, junto a mi, a otra tarde de toros.


Responses

  1. Cuando era joven odiaba con entusiasmo la fiesta (soy nieta y prima de toreros).
    Hace unos quince años, fui con mi familia a ver una corrida en las Ventas, y no te voy a decir que me entusiasmara, porque no es verdad, pero empezé a entender porqué lo llaman arte.
    No he vuelto a otra, ni lo veo en la tele. Sigo pensando que es una barbaridad lo que hacen con el toro, pero también reconozco la valentía de un torero en ponerse frente a él

  2. A mí me gustan mucho, pero sólo hasta que empieza el tercio de varas. Entiendo que en el toreo no se pretende hacer daño al animal como fin último, sino que se busca otra cosa que (no sé definir), para la cual es necesario el daño, la sangre y la muerte. Reconozco que me emocioné una vez viendo una corrida en la tv, creo que por el 2 de mayo, en Las Ventas, con Joselito encerrado con 6 toros 6. Fue muy bonito. Pero eso se produce muy pocas veces. Tampoco creo que haya que prohibirlos.
    Saludos

  3. A mi también me gustan los toros. Pero no que los maten. Dime, Javi, tú que has demostrado ser inteligente, ¿me lo puedes explicar?. ¿Por qué ver morir a los toros es placentero?. Y no me vale que recurras al sobado pretexto de lo visceral, lo primitivo y lo ibérico (a veces), pues también nos ha llenado de honda satisfacción los ajusticiamientos capitales en plazas públicas y, algunos, las hemos superado.
    ¿Por qué?.


Deja un comentario

Categorías

