Posteado por: javibrasil | 23 mayo 2007

CUENTAS

Texto inspirado en Matrículas, de Jules Uijttewaal.

Lo cuento todo. Los escalones que subo, las farolas que hay en esa avenida, las gominolas de fresa que entran en cien gramos, los segundos que faltan para que comience a contar los escalones que subo. Lo cuento todo. Uno, dos, tres y ocho. Ocho personas en aquel enorme pasillo del metro. Me interesa el tercero, el de la gabardina anónima. ¿Porqué no me intereso por el primero? Si lo supiera, no estaría aquí escribiendo. Me quedarán aún unos cuantos metros para poder alcanzarle. Y superarle, claro. De eso se trata. Comienzo a adelantar. Al marroquí del caminar ausente. A las dos adolescente con las carpetas sobre las tetas y la risa frágil. Al que no existe. Me da por pensar en ramilletes de margaritas inciertas. Adelanto a la ama de casa desolada. Al de la guitarra mendiga. Casi no me queda espacio. Quiero correr pero sé que no debo hacerlo. Así son las reglas. Las mías. Hago un último esfuerzo y poco antes de llegar a la papelera, la cuarta del pasillo, ya acariciando el ángulo, consigo alcanzar y adelantar al hombre de la gabardina.

En el andén, y más tarde en el vagón, me siento junto a él.

Después, durante todo el día, siento una enorme sensación de soledad.


Responses

  1. Me ocurre lo mismo y también con las matrículas: cuento los pares o los impares, o todos los números, y los reduzco a uno sólo, sumándolos entre ellos.
    Saludos de otra rarita.

  2. Y la soledad no es contable…

  3. Una mujer le preguntó a su pareja que estaba todo el día haciendo cuentas, si sabía cuánto la alejaba eso de él. El hombre contestó: sí un 90%.

  4. Sabes? yo también lo cuento todo, quizá por deformación profesional, las papeleras, los árboles, los pasos, las personas convocadas a una mesa… y tú lo has contado muy bien, con particular sentido del humor.


Deja un comentario

Categorías

