Posteado por: javibrasil | 31 marzo 2007

EL PAÍS, DIARIO INDEPENDIENTE DE LA MAÑANA

Arranca el autobús y comienzo a desvirgar El País de hoy

Internacional: Irak, Irán, UE, Bush, Guantánamo, negociación, disturbios, crisis, Castro, petróleo, …nada nuevo bajo el sol. O si: Polonia y los simpatiquísimos gemelos Kaczynski, Lech y Jaroslaw, tan majos ellos. Nota personal: los gemelos, todos, siempre me han resultado inquietantes, con un quéseyo maquiavélico en su propia naturaleza. Fin de la nota personal.

Editoriales, artículos de opinión, viñeta de Forges (mil veces antes preferiré siempre al Forges de Marianos, Conchas y funcionarios, al Forges plúmbeo y asaz aburrido cuando se pone tan seriote), viñeta de Máximo (¿las entiendo? Algunas si.).

Cartas al director, según muchos entendidos una de las secciones que mas huella imprime a un periódico. Ayer, viernes, encuentro publicada una carta de Pepiño Blanco contrarrestando la editorial del día anterior y diciendo que Zapatero no estuvo ni frío, ni distante, y que además es alto, guapo, tiene los ojos azules y bebe café como casi nadie en este mundo. Un mileurista se puede tomar 1250 cafés de 80 céntimos, no sé por que tanto alboroto. Como me parece indignante que se ceda un espacio de las cartas a los lectores al secretario de organización de un partido y, principalmente, por que me aburro en mi noche insomne, escribo yo mi propia carta al director haciéndoles saber mi descontento. Como casi siempre, recibiré un corto/cortés mail de vuelta diciéndome que por exceso de cartas y a pesar del interés de la misma, bla, bla, bla…O no.

Viñeta de El Roto. Tengo la mala costumbre de no abrir el periódico hasta las 2 de la tarde, pero debería ser casi obligatorio leer la viñeta de El Roto a primera hora de la mañana. Incómodas, lúcidas, agitadoras, duras, ciertas, desesperadas, desesperanzadoras, ácidas. Reales.

En la novísima sección El Foro se pregunta hoy acerca del boicot del PP al grupo Prisa, y encuentro una respuesta, firmada por Talia666, que hago mía y que desde aquí transformo en la categoría de mensaje SMS Pásalo: “Me gustaría que el PP extendiera el boicot a mí, lectora, oyente y televidente del grupo PRISA, y dejara de meter en mi buzón su propaganda electoral.” Una extensión de cosecha propia a esta propuesta sería la de devolver a la calle Génova toda propaganda que del tal partido de centro-derecha (?) nos llegue a casa.

España: 11-M, ETA, 11-M, ETA, 11-M, ETA, Díaz de Mera y ETA y 11-M, el show tripartidista de cada día y demás bagatelas…

Local, Madrid en mi caso, Sociedad, esa categoría tan cajón de sastre, suplemento inmobiliario, suplemento EP3 (cuanto más leo/veo el cómic de Andrés Barzi, más nostalgia tengo del gran Cuttlas y de Calpurnio) amplia sección cultural, necrológicas, esquelas, con o sin cruz, sudoku y crucigrama (no se me escapa ni uno, palabrita).

Anuncios por palabras: Dinero instantáneo con la garantía exclusiva de su automóvil. Otro: Doble vida. Tus vecinitas más guapas y complacientes, domicilios, 80 euros taxis incluidos. Otro más: Predicciones rápidas. Sin preguntas. Visa. 1,09 euros.

Excelente sección de deportes en la que también echo de menos a Segurola, el mejor periodista deportivo de esta país sin ninguna duda (Duda: ¿por qué la información deportiva tiene muchísima más calidad en todos los periódicos de información general que en los estrictamente deportivos?. Duda segunda proveniente de la duda primera: Debería, pues, la prensa deportiva escribir de política?)

Televisión, radio, programación, contracapa y columna. Mejor Millás, o Mendoza, o algunas de Rosa Montero a la insoportable Maruja Torres.

Anuncios, muchos anuncios: Gucci, Armani, coches, muchos coches, muchos, viajes, Endesa, E-on (uffff…que hartazgo), cámaras de fotos, publicidad institucional.

….Durante todo este tiempo que duró el trayecto en autobús, el pasajero que iba delante de mi también iba leyendo El País, y , por lo que pude observar en fugaces miradas, llevábamos prácticamente el mismo ritmo: Mientras yo leía sobre bolivianos en la página 36, el lo hacia sobre paquistaníes en la 37. Si yo miraba la publicidad del último libro de Matilde Asensi en la página 49, él me rondaba por la sección de sociedad, allá en la página 50.Lamentablemente esta involuntaria y romántica coreografía se rompió cuando yo me detuve a leer con fruición los deportes. El, que sin duda debía ser mucho menos frívolo y más culto que yo, se detuvo a leer el espacio erótico-sentimental-sexológico de Vampirella en EP3, donde vienen prosaicas y costumbristas consultas tales como: “Mi novia es maravillosa, inteligente, guapísima. Me hace mamadas fabulosas; cuando me corro dentro de su boca y ella traga mi semen, siento que me ama de verdad.”

Ah….el amor…qué chiquillos.

Posdata: En algunos de los carteles luminosos que inundan la A6 podía leerse el siguiente mensaje: ¿Tienes prisa? Y yo pensé: hay que ver, estos polanquistas, se infiltran en todos los lugares. Boikot, con k, que suena más alternativo, a los carteles luminosos de las autopistas ¡ya!


Responses

  1. Igual el Marca, el As y otros deberían dedicarse a la política, sí.

  2. El Pais diario independiente, o no. Excelente Javi


Responder

Categorías

