Posteado por: javibrasil | 10 febrero 2007

OLEGUER

El señor Oleguer es una persona. Hasta ahí, todos estaremos de acuerdo (espero). Y además de ser una persona, piensa. Y también, en el colmo del descaro, tiene opinión propia. Y para más inri, su profesión es la de futbolista. Como gran amante que soy (¿he sido?) del fútbol, comprendo que ese binomio futbolista-personaquepiensa es algo difícil de aceptar y entender.

El señor Oleguer ha escrito un texto, el cual podeis leer en español aquí, publicado originalmente en Setmana Directa y en Berria, donde hace una reflexiones sobre el estado de derecho en España a mi juicio, bastante interesantes, aunque, claro está, discutibles, en el mejor sentido de la palabra.

Uno no acaba de entender si el alboroto que se ha creado con estas declaraciones, de las que todo el mundo opina y que casi nadie se habrá tomado la molestia de leer, (mejor que otros piensen por uno) es porque las ha hecho un futbolista, porque las ha hecho un futbolista catalán, porque las ha hecho un futbolista catalán que ha tenido la honradez de proclamar abiertamente su independentismo, …. o simplemente todo este ruido proviene de la incomodidad que nos provoca siempre cuando sentimos algo que nos agita, aunque sea levemente, nuestras conciencias y nuestras ideas (pre)preconcebidas.


Responses

  1. Yo apelaría al principio de autoridad: personalmente, las únicas opiniones que me interesan sobre este asunto son las que hacen profesionales del Derecho o las que plantean quienes tratan el caso desde la dualidad “ley-ética”, generalmente filósofos. El resto de opiniones no me interesan porque perfectamente las podía haber dicho yo. Y como sé que mi opinión no se basa en el conocimiento del Derecho ni -aunque ya me gustaría- en discernir lo legal de lo ético, entiendo que mi opinión es poco válida. Lo mismo que la de Oleguer o que la del conductor del autobús. Lo que me parece maliciosamente intencionado es darle el espacio a Oleguer para que no diga nada distinto de lo que dicen los tertulianos de las ondas. Quiero decir que me parece que se usa una posición de privilegio mediático para no aportar un punto de vista nuevo a sabiendas de que, por dicha posición de privilegio, se va a crear polémica. Pero, querido Javi, vivimos en el mundo de la publicidad y del márketing. Y tampoco es para que se pongan como energúmenos. De Juana Chaos saldrá de la cárcel antes o después. Ya ha cumplido según la ley. Hay que aceptarlo. Y es positivo aceptarlo (obsérvese que tampoco mi opinión es nueva).
    Saludos mil.


Deja un comentario

Categorías

