Posteado por: javibrasil | 15 enero 2007

MI MAMA ME MIMA

El sábado pasado vi en el escaparate de una librería un libro llamado “Mis primeras palabras” cuya portada estaba ilustrada por llamativos dibujos de vivos colores los cuales tenían escrito debajo su nombre. Mi exigua (y un tanto irregular) capacidad de memoria aun me alcanza para recordar vagamente libros parecidos que mis hermanos o yo tuvimos cuando eramos pequeños, o las enternecedoras cartillas de Rubio o Amiguitos, con su ya celebre frase de “mi mamá me mima”. Pero los tiempos cambian, y deben hacerlo muy rápido porque ahora, en la portada de ese libro que vi en el escaparate, entre otras muchas palabras con sus correspondientes dibujitos pude encontrar :”Tucán”, “Cruz Roja”, “Jeringuilla” o “Tarro de garbanzos”.

Lo prometo: palabrita del Niño Jesús.

A mi me gusta más “mi mamá me mima”, pero, claro, yo ya voy teniendo una edad.

Responses

  1. Suerte en tu nuevo emplazamiento.
    Salu2

  2. Mis primeras palabras… supongo que, cualquier día, en vez de jeringuilla en la cubierta del libro, aparecerá bitácora… palabra que deben conocer todos los niños de 3 a 6 años y que junto a tarro de garbanzos, harán las delicias de todos ellos.

    Ergo iam.

  3. oi javi, ficou jóia o novo blog! que continues mandando bem por aqui! 🙂

  4. Como diría el gran Wyoming… caramba!!!! tucán!!!
    En mis tiempos más prehistóricos nos enseñaban a decir pájaro..

  5. Bueno pues por aquí ando. Has hecho bien en cambiar.

  6. Pues yo me acuerdo de que la madre de los protagonistas de mi libro de lectura tenía xeroftalmia o algo así…

  7. Y el perro de San Roque no tiene rabo, etc. Esto va mucho mejor ahora.

  8. Si los tiempos cambian, lo niños también.


Responder

Categorías

