Posteado por: javibrasil | 25 septiembre 2006

MI PUEBLO

Al alcalde de mi pueblo no le gusta su pueblo. Asi se las gasta. El alcalde de mi pueblo ha pensado que más de 13.000 personas en otoño/primavera/invierno y alrededor de 40.000 en verano son pocas. El alcalde de mi pueblo aduce nosequé razones de modernidad, progreso y demás nobles palabras para justificar que Guadarrama debe crecer. Supongo que ha sentido envidia de los pueblos de alrededor, Galapagar, Torrelodones, Moralzarzal, … y le ha pedido a los Reyes Magos un Plan Urbanístico. En dos fases, eso si, que asi el juego es más divertido y se nota menos. El alcalde de mi pueblo es del PP. La oposición, el PSOE, al más puro estilo de la tradicional izquierda española, está entretenida tirándose los trastos a la cabeza dentro de su propio partido, mezclado con presuntos oscuros casos personales de recalificación de terrenos.

Cuando dentro de algún tiempo Guadarrama ronde las 40.000 personas
(sin hablar del verano) y tengamos ya nuestro campo de golf de nueve hoyos, “porque a los ciudadanos de Guadarrama les gusta la idea” (Fernández Rubio, flamante alcalde dixit), el alcalde de mi pueblo podrá desde su atalaya respirar tranquilo: Guadarrama habrá dejado de ser un pueblo (ya se sabe, solo hay vacas, paletos que juegan la partida en el bar y verde, deseoso verde urbanizable) y podrá decir con orgullo que ésto es ya una auténtica ciudad. Cuando llegue ese día seguramente contará con al menos dos vecinos menos, pero no creo que le importe mucho.

Para los amantes de la estadística:

Datos oficiales extraidos del Instituto Nacional de Estadística:

Población de Guadarrama

1996: 7830 habitantes
1997: s/d
1998: 8.251
1999: 8.805
2000: 9.389
2001: 10.275
2002: 11.280
2003: 11.957
2004: 12.457
2005: 13.032

No parece que sea un pueblo que vaya perdiendo habitantes, ¿no? ¿Tan necesario será entonces un Plan Urbanístico?

Anuncios

Responses

  1. Os acompaño en el sentimiento, Javi. De verdad, cuando nosotros llegamos aRivas eramos unos 15.000, para dentro de un par de años de preveen 40.000.
    ¡Vamos a ser Móstoles2!
    Si encuentras un sitio majo para vivir, avísame.
    Besos

  2. Yo no tengo nada que objetar sobre la población de Móstoles… cuando la población crezca hasta ese punto en Guadarrama, definitivamente habrá una variante y el pueblo se irá muriendo lentamente…
    Es la ley de los vasos comunicantes…

  3. Enhorabuena, Javi!!!!
    Tú, de momento, ya has llegado a los 10000!!!!!!

    Ole, ole y ole… a por el campo de minigolf!!

  4. No sé si sabes que el alcalde de Guadarrama no vive en Guadarrama, lo cual viene a reforzar la idea de que le da lo mismo cómo se quede el pueblo; es decir, le importa tres cojones. En cuanto a las recalificaciones últimas, se habla de chanchullos terribles pero difícilmente demostrables. Por cierto, ya han derruido -¡bien!- la plaza de toros (aunque enseguida han montado otra) y decían antes que allí iban a construir un nuevo ambulatorio, pero he oído que ahora van pisos… ¿Sabes algo? También he oído que se va a construir por los pradillos un colegio de los Legionarios de Cristo.

  5. Desde luego, cuando escuchas que en tu localidad van a sacar un plan urbanístico, es como para echarse a temblar…
    Lo más desagradable es que sólo piensan en sus bolsillos, y da igual destrozar el paisaje, que la gente que va a vivir allí y les va a pagar impuestos no tengan colegios para sus niños o centro médico, que haya más y más atascos, contaminación,…

  6. Para las arcas municipales sí. Es dinero fresco para que se vea que hace cosas, para la propaganda y conservar el sillón. Hacer favores al recalificar terrenos a gente que cuando deje el cargo le hará favores a él, a su familia y a sus amigos, etc. etc.

    Es la misma historia en todos lados. Y es cierto que todos los pueblos necesitan mejorar y modernizarse pero basándose en la especulación. Por eso se ha puesto de moda lo del “desarrollo sostenible” que es otro cuento.

  7. “… E no meio do do caminho havia uma pedra…”

    Carlos Drummont de Andrade

    E em nossos caminhos estarao os “ladrillos”…

  8. Hola:
    Soy de Guadarrama, y has dicho muy bien todo lo que quieren hacer.
    En Los Pradillos, van chalet mirando al Parque Nacional, y un poquito antes separado de un parque, bloques de protección para callarnos la boca… y bueno ya sabes un par de campos de golf, que es lo que se lleva… Estoy metidad en la nueva Agrupación socialista y te aseguro que vamos a luchar y va haber oposición de verdad, si te animas, hay cabida para todos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: