Posteado por: javibrasil | 11 julio 2006

NEOPERIODISMO

El otro día, la antaño presentadora de telediarios en Tele 5, y en la actualidad, moderadora de batiburrillos, algarabias y desmanes futbolítiscos en Cuatro, Angels Barceló, decía, con pícara sonrisa, cómo si de una travesura se tratara, que si, que bueno, que a lo mejor, que quizás durante estos días que había durado el mundia de fútbol habían hecho algunos comentarios donde les había podido un tanto la pasión.

Por un lado pensé, triste yo, por qué la información deportiva se tiene que mover entre el exceso y la frivolidad. Y por otro lado pensé que era una pena que, en vez de que les hubiera podido la pasión, no les hubiera podido la objetividad.

Aunque quizás, pedirle eso a un periodista en España sea demasiado.

Anuncios

Responses

  1. Tu lo has dicho, no yo.

  2. Bueno, la objetividad no existe. Se aspira, como mucho, a una subjetividad que no traicione la realidad, pero eso es demasiado para la pésima prensa deportiva. Los periodistas deportivos son localistas, estén donde estén siempre escriben o hablan a favor de alguien. Es su sino y el de su profesión: someterse al ridículo. Pocos se salvan de la quema.

  3. Hummmmm creo que en general, pedir o exigir objetividad a alguien, es excesivo, por mucho que su profesión se deba a ello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: