Posteado por: javibrasil | 1 julio 2006

NO SE …

No sé. En mis cada vez más habituales sesiones de insomnio, una de las cosas que suelo hacer, además de morderme las uñas y de vigilar que no entren polillas en la habitación, es visitar blogs. No sé. Estamos todos muy malitos. Hace tiempo entré en una bitácora cuyas aficiones eran la literatura, el cine, los comics y la autodestrucción. Literal. Supongo que si es fiel a si misma, esa bitácora ya no existirá, o tal vez será su dueño el que no exista.

Tengo una amiga búlgara que tiene publicados en su país un par de libros de poesía. Poco a poco, los va traduciendo al español. Hace algún tiempo me dejó leerlos:

-Oye, Elena … Nunca fui un gran lector de poesía…Me gustan, pero …¿no son algo oscuros?

-Si, Javi, lo sé. Yo sólo escribo cuando me encuentro mal, cuando estoy triste. Cuando estoy bien, lo que me apetece no es escribir, si no salir a tomar cañas con los amigos.

No sé. Está amiga es muy inteligente, igual tiene razón. A mi todo el mundo me parece que tiene razón. Son las consecuencias de que me guste el gris y de, como dice mi amigo J.A., ser un insustancial.

Todo esto es para recomendar un blog que por casualidad encontré el otro día: El mono se eleva. El humor se le desborda a este mono por cada esquina de la página, aunque esto del humor es aún más complicado que lo de la literatura. A algunos nos gustan Les Luthiers, a otros, Los Morancos. Las perversiones siempre son ignotas y apasionantes.

Y es que ya lo dijo el poeta: no sé.


Responses

  1. Exquisito concepto el de bitácora absurda.
    Yo jamás he dudado de que todo el mundo tiene razón. Lo complejo de esto es decidir qué moción secunda uno mismo, pues todas parecen coherentes.
    Gracias por visitar nuestra página, y, más aún, por tener la poca vergüenza de sugerirla a propios y ajenos.
    Recibe un abrazo del revés en otoño.

  2. Le he echado un vistazo, y coincido contigo.

  3. Insomnio puede ser preocupación…lo sé, pues tengo cada día…difícil una persona relajada no dormir.
    Voy a visitar tu indicación de blog.
    Besos


Deja un comentario

Categorías

