Posteado por: javibrasil | 17 mayo 2006

BRASIL

Hace ya varios meses que regresé de Brasil y me sorprendo por no haber escrito ni siquiera una linea sobre ese increible y fascinante país. Brasil es un país excesivo. En todo. En su belleza, en su violencia, en su esperanza, en su miseria, en su fe, en su desesperación, en su hospitalidad o en su ingenuidad. Acompañando a mi chica a visitar a sus familiares y amigos, en el mismo día podía conocer una muy humilde casa en una zona pre-favelada, con paredes agrietadas, suelos de tierra y posters del Sao Paulo en la pared, o un lujoso apartamento con una estilizada y elegante decoración, que ocupaba las tres ultimas plantas de un moderno rascacielos, con piscina privada y vistas al mar.

Ahora, con los sucesos que han ocurrido en Sao Paulo y que, parecidos, habian ocurrido en Rio de Janeiro a inicios de año, volvió a mi la no-escritura de un post sobre Brasil y creo que, aparte de que mis recursos son pobres y escasos para intentar contaros las sensaciones que tuve en este viaje, creo que hay una especie de olvido, de alguna forma voluntariamente forzado, para no haber escrito nada en estos meses.

Este fue mi tercer viaje a Brasil pero creo que ha sido el primero en el que de verdad, este país se me ha mostrado y me ha dejado que yo pueda comenzar a conocerle. Caetano Veloso dice al inicio de su libro “Verdade Tropical” que EEUU es un pais sin nombre y Brasil, un nombre sin país…

Hace algunas semanas, encontré en internet un documental brasileño que hacía varios años que había visto en la filmoteca, pero solo hoy lo he conseguido doblado al español. Lo que muestra ese documental no es solo Brasil, pero es tambien Brasil.

 

Ilha das Flores (Isla de las flores), de Jorge Furtado

Obs.: Quien lo desee, puede acceder aquí a la versión original del corto.

Responses

  1. DESGARRADOR…

  2. cuando llegue a casa lo veo, pq dura bastante.,

  3. Este curta-metragem é magnífico! E, infelizmente, realmente diz muito sobre esse país-continente que é o Brasil…

  4. Excelente,,, descarguè el video de el enalce pero esta en portugues, como puedo coseguir descargar el archivo pero con audio en español tal y como esta en esta pagina,,,,,,Gracias


Responder

Categorías

