Posteado por: javibrasil | 21 abril 2006

INSOMNIO

En algún lado leí que era como si cuando te acostabas en la cama, se te hubiera olvidado cómo se hace para dormir. Eso es el insomnio. O al menos, ese es mi insomnio. Tan aterrador por la noche, donde solo las señales horarias de la radio, tan fiel como cruel, te hace ser consciente de que, sí, el tiempo se mueve, como desolador siempre. A veces, el insomnio se ve acorralado por un estado de duermevela donde algunos sueños se incrustan en algo parecido a la realidad, dejando tu consciencia/conciencia, ya tan maltrecha, en una sensación de desasosiego. Abres los ojos para asegurarte que sigues ahí, de que la televisión esta enfrente de ti, el periódico sobre la mesilla y el sueño, por algún lado escondido riéndose en tu cara. Cierras los ojos de nuevo, sabiendo que no servirá para nada, y rogando a quien sea que algún rayo del alba se cuele entra las rendijas de la persiana para que te financie la huida.

Y por si todo eso fuera poco, el insomnio aún te cuchichea al oído para que escribas textos tan absurdos como este.


Responses

  1. Bueno, tal vez gracias al insomnio podemos leer lo que no escribirías si estuvieses durmiendo. De todas formas, yo siempre recomiendo probar con la grifa, aunque no garantiza nada, claro.

  2. Y yo te recomiendo probar la respiración que se usa en Tai-Chi, respirar muy despacio llenando primero el abdomen, aguantar y soltarlo muy despacio después

  3. Lo has explicado muy bien lo que une siente… pues hoy me ha tocado “la maledeta”… ya lo sabes, en portugués el insomnio se vive en femenino. E aqui estou dando voltas pela casa procurando o tal sono escondido. Ainda bem que amanhã-hoje é sábado!

  4. Ultimamente tgo un insomnio estupido, es decir, cada 3 horas más o menos me despierto, tardo en volver a dormir, y otra vez a despertarme, es desesperante.

  5. No suelo ser capaz de dormirme nunca hasta las cinco o seis de la mañana, pero ver la luz del alba me hace recalar en la descordinación de mi cuerpo y e genera malestar añadido. ¿Cómo es posible que te reconforte?
    PD: Al de la grifa: He consumido toda clase de drogas excepto caballo, durante quince largos años. Ahora lo estoy dejando, y mis problemas de sueño comenzaron con el consumo de hachís. Al principio no claro, pero después de un par de meses fumando porros a diario, ya no te ayudan a dormir, sino al revés. El desorden fisiológico que me ocasionó la farlopa mejor ni mentarlo.


Deja un comentario

Categorías

