Posteado por: javibrasil | 23 febrero 2006

FAUNA PATRIA

Saludos y bienvenidos a una edición más de vuestro programa favorito, “Fauna Patria”. (Música: chara cha charan cha charan chara cha charan.) En esta ocasión nos ocuparemos de un gracioso animal el cual, a diferencia de otras especies que se hallan en peligro de extinción, goza de una salud envidiable y se reproduce a una rapidez asombrosa por los cuatro rincones de nuestra geografía, llegando en algunos casos a amenazar el equilibrio del ecosistema. Ya algunos de vosotros, amiguitos, seguro que sabéis a aquel animalillo nos referimos… (música: chara cha charan cha charan chara cha charan)

Sí, efectivamente: hoy hablaremos de la Maruja Hispánica (marujus marujus ), también conocida popularmente como Maruja Chillona y, en algunas regiones del sudeste de la península como Maruja Moñuda. Este animal de una aparente tranquila vida social en soledad, se transforma cuando comparte su hábitat con uno o más ejemplares de su misma especie. Normalmente forman sociedades exclusivamente de hembras, aunque no es extraño encontrar en alguna manada de marujas hembras la presencia de alguna maruja macho, llamada también marujo ambivalente.Animal de costumbres exclusivamente diurnas, vespertinas y nocturnas, debemos decir que, moviéndose en manada, la maruja se convierte en un animal sumamente peligroso y nocivo para nuestro ecosistema. Según los recientes estudios de los profesores Frank Ehrestein y Claudia Diering aparecidos en la prestigiosa revista Forschung und Natur, las marujas sufren una serie de impulsos electromagnéticos en su hemisferio norte cerebral que les hace necesitar de ambientes ensordecedores como forma de vida y es por lo que les gusta invadir otros habitats de sociedades más silenciosas y lanzar su conocido “uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh”, un ulular (algunos autores lo llaman crascitar; nosotros no nos atrevemos a tanto) extremadamente agudo, atonal, de no menos de 110 decibelios, que penetra en el cerebro de las inocentes especies invadidas, dejándoles en estado de schock durante un largo período de tiempo. Es en este período cuando el ataque de la manada marujil es más virulento. Algunos ejemplos de este ataque es el de aguantar durante mas de media hora la inane discusión de si las botas se llevan por fuera o por dentro del pantalón esta temporada, si el corazón de Fran Rivera vuelve a estar ocupado o, en el colmo de un refinamiento sádico, impropio en el compartimiento de cualquier especie animal, se ocupan de comentar, voz, (o ulular), en grito, las noticias que vienen escritas en los periódicos gratuitos, tipo “Qué”, lo que provoca una sucesión de “uhhhhhhhhhhhhhhh” que incluso llega a perturbar los oídos de aquellos que, como nosotros, estamos acostumbrados, por mor de nuestra profesión, a compartir espacio con esta curiosa especie.

 Otras de las características que hace de esta especie, una de las que poseen un comportamiento más anómalo, es lo que se ha venido a llamar como “falsa solidaridad” que no es otra cosa que proteger al individuo en tanto que forma parte de la manada pero comportarse de una manera cruel y despiadada con él, si el individuo tiene que abandonar por algún motivo, el refugio ululante de la manada. La organización social del grupo es horizontal, aunque bien es cierto que en ocasiones nos hemos encontrado con una figura que podíamos llamar “Maruja Reina”, a la que las demás parecen rendir pleitesía.

Pero sin duda, la característica que hace de estos, en algunas ocasiones, bellísimos animales, un animal diferente a todos es su capacidad para mimetizarse y “mutar”, a los ojos de los demás, de su condición de marujus marujus a la de homo sapiens, mutación casi perfecta que solo la mirada avezada y profesional de expertos biólogos e investigadores es capaz de descubrir.

En fin, amigos, una curiosa especie ésta, asaz molesta y que debido a su extraordinaria capacidad de adaptación a cualquier medio, (en los últimos tiempos se observan grandes colonias de marujas dentro de cualquier tipo de oficina), nos hacen con su ulular, con sus gritos y con su vacío intelectual, un poco más incómodo nuestro día a día.

Anuncios

Responses

  1. Eso lo dices porque no te has enterado de lo de la pobre Raquel Mosquera. Qué casualidad, fíjatetúuuuuuuuuuuuuuu, que la otra, la otra mujer del Carrasco, la Jurado, también esté ingresada en un hospital. Eso son cosas del misterio del Iker ese de la tele.
    ……………………uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh

  2. He leido tu blog muy por encima y, sinceramente, me ha parecido bastante aburrido y pretencioso. Pero este post me parece simplemente despreciable por su evidente machismo y misoginia que ni siquiera el pretendido humor (solo pretendido) logra esconder.
    Un saludo

  3. Vaya Javi,la verdad es que me sorprende este post. Sinceramente, no me gusta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: