Posteado por: javibrasil | 11 noviembre 2005

AMENAZA

Desde hace algunos días, mi chica me está amenazando (no encuentro verbo que se ajuste mejor a lo que siento) con que dentro de un par de años como máximo debemos tener en casa una cosa de esas….si….cómo se llaman…si, hombre…una cosa de esas pequeñajas y un tanto absurdas que hacen tanto ruido……..UN NIÑO!!! Eso es…un niño, si. Dice que quiere tener un niño. Pensé que se trataba de una broma, claro. Cualquiera hubiera pensado que era una broma, pero….no: mi chica se puso muy seria, y ya sabéis como son las mujeres cuando se ponen muy serias. Yo también anduve serio y circunspecto como corresponde a alguien de mi categoría social unos cuantos días, pero la otra tarde, mientras leía con atención las editoriales del Marca y del As (luego dirán que en este país no se lee), me vino una gran idea a la cabeza, que me miré en el espejo del bar y vi encima de ésta una bombilla encendida, pero de esas alargadas, que yo soy muy ecologista. Pagué rápidamente la cerveza y los torreznitos y fui corriendo a comunicarle a mi chica mi brillante idea. Cariño, le dije yo con la mejor de mis sonrisas, que no es gran cosa, la verdad, le dije, cariño: he estado pensando en lo que me dijiste de tener una cosa de esas y he llegado a la siguiente conclusión:¿qué te parece si en vez de tener un niño nos compramos un perrito? ¿un cachorrito de labrador? Vosotros, oh, amantísimos lectores, no os merecéis que os transcriba la sarta de bilingües improperios que por la boca de mi querida esposa salieron. Fue a encerrarse al dormitorio y yo me quedé allí, con la bombillita aun sobre mi cabeza pero a punto de hacer plof, pensando en qué podía haberme equivocado. En seguida me di cuenta, y justo antes de que ella diera un portazo, alcancé a decirle: ya se lo que te pasa ¿te gustan más los cachorritos de beagles, no?
Realmente no hay quien entienda a las mujeres. A mi la idea me parecía simplemente genial. Por que, seamos serios y dejémonos de demagogias sentimentales, a los pocos meses el perrito ya sabrá que no puede hacer sus cositas dentro de casa y, con un poco de esfuerzo, seguro que atenderá como un campeón a las ordenes de sit, plash, comihia, aus…Pero, ¿un niño? Tú a un bebé le dices plash o aus y como mucho puede sonreírte con esa boca sin dientes que da hasta miedo y babearte un poquito sobre la camisa, por no hablar del engorroso asunto “pañales”. Más ventajas: un perro puede ser un excelente compañero y un fiel guardián que te defienda de maleantes, gente de mal vivir, lumpen y obispos endemoniados, pero, ¿y el bebé? Joder…que el bebé tiene ya un año y aun no sabe ni decir reforma anticonstitucional.

Han pasado ya varios días y mi mujer sigue enfadada conmigo, que ya ni puedo mirar un perro si lo veo por la calle por que ella me dice que soy un guarro y un pervertido. Yo ya no aguanté más y quise poner las cosas en su sitio, que supiera quien mandaba en esa casa y quien llevaba los pantalones, así que la agarre por el brazo y la dije: Pero cariñito, tontita, amorcito mío, si es por tener el niño, pues lo tenemos. Eso si, en cuanto salgas del hospital, se lo llevas al Príncipe y a la Leti que ellos no tendrán problemas en mante-cuidarla y así Leonorcita tendrá un@ hermanit@ con el que jugar a las monarquías.

Responses

  1. Dentro de dois anos e alguns meses você terá que se redimir. rs

  2. Mantén feliz a tu esposa y ofrécele, siempre que se pueda, todo lo que quiera, pero sin tener que recurrir a que Leonorcita tenga un hermanito o hermanit@…. Ha estado bien la historia!

  3. Te veo padre…


Responder

Categorías

