Posteado por: javibrasil | 18 septiembre 2005

RETAZOS DE MI INFANCIA

Cuando mis hermanos y yo eramos pequeños, íbamos a pasar el verano a San Lorenzo de El Escorial, de donde era parte de mi familia. Mis recuerdos de alli son muy vagos, y seguramente confundidos por la siempre traicionera nostalgia, pero aun soy capaz de recordar la casa donde vivía mi tia abuela Encarna, la imagen de la bondad con su sempiterno moño cano, casa hace años derribada. En esa casa había un cuarto donde nunca nos dejaron entrar, y que provocaba en mi esa mezcla tan sugerente de miedo y atracción. Recuerdo también un columpio que estaba formado por dos ruedas y que hoy estaria a buen seguro prohibido por la seguridad de los niños, pero en el que hace años, mi hermano, sin el quererlo, ya vino a demostrar a todos que el torpe de la familia no era otro si no yo. Recuerdo jugar a la pelota en la lonja del Monasterio…o ver a mi tio Cele portando uno de esos entrañables Gigantes de las fiestas de los pueblos. Claro que yo lo único que veía desde mis cinco o seis años era un ser gigantesco, rigido, con una torva expresión en la cara y que se dirigía hacia mi para saludarme. Pocas veces he debido llorar mas en mi vida, con lo que al ya conocido adjetivo de torpe, venía a unirse el de miedoso, adjetivo que desde entonces luzco con orgullo en mi imaginario blasón. Pero lo que mas recuerdo desde la lejania de la memoría eran las campanadas que sonaban durante todo el dia y la noche en alguna iglesia, y el olor, eso olor a humedad, comida e ingenua felicidad que reconoceria sin ninguna duda y que incluso podria falsificar en mis sentidos , ahora mismo, delante de mi PC…Pero ya dije antes que la nostalgia es traicionera.
Y dolorosa

 retazos

Responses

  1. ¿eso es el Escorial¿

  2. GRACIAS, Javi… con mayúsculas… aún dolorosa… gracias por devolverme a menudo la nostalgia de los olores, sabores, imágenes y recuerdos de aquellos veranos de El Escorial…

  3. Gosto tanto quando vc me conta coisas que fazia quando pequeno, ou quando maior. Gosto tanto quando vc me conta coisas. Gosto tanto quando vc me conta contos.

  4. yo tambien tengo un ritmo vital marcado por esas campanas recurrentes y por esos olores

  5. http://lamascarachina.blogspot.com


Responder

Categorías

