Posteado por: javibrasil | 12 septiembre 2005

NUEVA DIPLOMACIA BRITÁNICA

Pensé mucho en como sería la introducción que iba a hacer en este post, pero finalmente he decidido no hacer ninguna. Voy a limitarme a traducir un e-mail que ha recibido mi chica, escrito con triste ironía por una prima suya y que cada uno saque las conclusiones que crea conveniente: “…Para quien aun no lo sabe, ya he ido a Londres….y ya he vuelto. No me dieron el visado de entrada …Regresé del aeropuerto sin poder dar ni siquiera una vuelta por la ciudad.
Fue horrible.
Aunque no fui maltratada tísicamente, fui torturada psicológicamente. Pase casi veinte horas detenida en una sala de inmigración en el aeropuerto, con agentes de seguridad en la puerta, sin acceso a mi equipaje ni a mi documentación. Me dieron pocas explicaciones …las pocas veces en que tuve traductor. Fui interrogada dos veces …Dormí en los bancos de la sala donde estuve …y solo me negaron el visado después de 8 horas de espera …Fui, a partir de ese momento, literalmente escoltada por policías durante todo el tiempo, todavía sin acceso a mis documentos…policías ingleses me llevaron dentro del avión y entregaron mi billete y el pasaporte al comandante …Hice conexión en Roma, donde también fui recibida por la policía. Salí del avión acompañada por la policía italiana, (elegante, ¿no?)…también se quedaron con mi pasaporte y mi billete, pero al menos me dejaron circular por el aeropuerto, donde permanecí desde las 14:00 hasta las 21:30 … Fui nuevamente escoltada hasta el avión …El policía espero hasta que el avión despegó, pero me devolvió el pasaporte y otros documentos.
Me negaron el visado por detectar indicios de que iba a quedarme en Londres cuando terminase el curso e incluso me dijeron que no tenia condiciones económicas suficientes para mantenerme en la capital británica.

Resumiendo: Salí de Recife a las 08:05, llegué a Sao Paulo a las 11:30 (8-sept). Salí de Sao Paulo (8-sept) a las 15:05, llegué a Milán a las 06:45 (9-sept). Salí de Milán a las 10:30, llegué a Londres a las 12:30 (9-Sept). Salí de Londres a las 09:40 (10-sept), llegué a Roma a las 14:00 (10-sept). Llegué a Sao Paulo a las 05:00 (11-sept)

Conclusión: Gasté un dineral para conocer tres aeropuertos: Milán, un aeropuerto horrible, desestructurado, una visión del infierno. Londres: sólo conocí la pequeña sala de inmigración donde tuve la desgracia de saber lo que es estar detenida. Roma: personas mas educadas y una semilibertad para moverme.

(…) Y, bien, allí, ciertamente, no era mi lugar…Londres se pierde a una ciudadana de bien.”


Responses

  1. ¡Alucinante¡ ¿que pretenden los ingleses?¿ crear una frontera entre Europa y el resto del mundo? Bueno, no entre el resto del mundo que no tiene el nivel económico que ellos consideran aceptable. Desde luego es una forma de evitar la inmigración descontrolada, pero ………..

  2. Javi, voy a poner un enlace en mi blog a este post.

  3. Hola, Javi, muy triste lo que le he pasado a la prima de tu esposa, pero creo que asi van a empezar a tratarnos a nosotros de latinoamerica despues de los atentados. De veras que eso es una lastima, pues hay mucha gente de bien en este mundo y que desgraciadamente es maltratada por cosas que no han hecho ni aqui ni en ninguna otra parte. Besos y saludos a tu esposa…….

  4. De momento, por lo menos, podemos decir eso de que Siempre nos quedará París…

  5. solo absurdo, el absurdo de todo sentido, la indignante condición de parías, apostrofados por la policia de cualquier lado.


Responder

Categorías

