Posteado por: javibrasil | 21 agosto 2005

LA APUESTA

A J. le gustaba apostar, si, a todo: ruleta, cartas y vivía solo. Su excitante vida de jugador profesional se convertía en rutina, dentro, silencio, de su casa, soledad. Hasta que una tarde, feliz, alguien, que mas da quien, que mas da donde, le presentó a N. Reservada, callada, amor, tímida quizás, N. y J. se conocieron, fueron conociéndose, ¿amor?, poco a poco, sin urgencias. Pero según el tiempo, desilusión, pasaba, J. descubrió, tristeza, que N. no era como él. No. Ella odiaba el riesgo, odiaba apostar. Y acercándose a los contornos, temor, mas irracionales de la vida, N. decidió, no, no apostar ni siquiera al amor.

Cuando J. oyó, supo, sintió esto, J. , sonrisa, y pensó ella, si, tiene miedo y pensó, si, apuesto lo mas valioso, vida, que tengo, a que ella, N., ella también terminará apostando.

Y N., pero N. desapareció. J. preguntó, preguntó, que mas da a quién, que mas da dónde. Nunca más supo de ella hasta que una mañana, intenso dolor, frío, cielo congelado, pensando, como buen jugador, perdedor, que era, en la manera, ¿cruel?, en la que se arrancaría, ¿romántica?, la vida que había puesto en juego, recibió una triste, lacónica y azul carta de N. Y supo, ha conocido a D. y había decidido apostar. Si, N. que no conocía el placer del riesgo había, valor, apostado.

J. no quiso seguir leyendo. No le interesaba, cobarde, carta rota, saber si N. había ganado o perdido. Quizás ni ellos, ella y D. Lo supieran aun, N. y él.

J., mientras se servia, alcohol, una copa, y mientras apostaba, lluvia otra vez, que gota seria mas rápida, se alegraba por no tener que suicidarse para pagar esa arriesgada apuesta que hizo, si, N., consigo mismo.

Cuando vació la copa y venció la gota, limpia, de agua que J. no había elegido pensó, triste, triste, y qué hago yo ahora sin ti, N. con esta maldita vida que gané.

Anuncios

Responses

  1. No entiendo por qué nadie te ha hecho ningún comentario buenísimo a esta literatura barata… Apuesto a que, a partir de este comentario, te llegarán más y más… o no…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: